El marketing directo consiste en
conexiones directas con consumidores cuidadosamente elegidos, a menudo basados
en una interacción personal. Con la ayuda de bases de datos detalladas, las
compañías adaptan sus ofertas y comunicaciones de marketing a las necesidades
de segmentos estrechamente definidos o incluso de compradores individuales.
BENEFICIOS
Y CRECIMIENTO DEL MARKETING DIRECTO
Beneficios
para los compradores
Para los
compradores, el marketing directo es conveniente, fácil de usar y privado. Los
comerciantes directos nunca cierran sus puertas, y los clientes no tienen que
viajar largas distancias y visitar muchas tiendas para encontrar productos.
Desde su hogar, oficina o casi desde cualquier parte, los clientes pueden hacer
compras en Internet en cualquier momento del día o de la noche. Los compradores
de negocios pueden obtener información acerca de productos y servicios sin ocupar
el tiempo de los vendedores. El marketing directo ofrece a los compradores un
acceso inmediato a una gran cantidad de productos. Los comerciantes directos
pueden ofrecer casi un surtido ilimitado a los clientes en cualquier parte del
mundo.
Beneficios
para los vendedores
Para los
vendedores, el marketing directo es una herramienta poderosa para establecer
relaciones con los clientes. Los mercadólogos directos de hoy pueden dirigirse
a pequeños grupos de consumidores o a consumidores individuales. Debido a la
naturaleza personalizada del marketing directo, las compañías pueden
interactuar con los clientes por teléfono o en línea, conocer más sus
necesidades y adaptar los productos y servicios a los gustos específicos de sus
clientes. Estos últimos, a su vez, pueden hacer preguntas y brindar
retroalimentación.
Formas de marketing directo
Fuente:
Marketing
Philip kotler
pág: 496-500
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