viernes, 20 de mayo de 2016

La mezcla de comunicación de marketing

La mezcla de promoción de una compañía, también llamada mezcla de comunicaciones de marketing, consiste en la mezcla específica de publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y herramientas de marketing directo que utiliza la compañía para comunicar valor para el cliente de forma persuasiva y establecer relaciones con éste. Las siguientes son las definiciones de las cinco principales herramientas de promoción:

• Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un patrocinador identificado.
• Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
• Ventas personales: Presentación personal de la fuerza de ventas de la compañía, con el propósito de vender y de establecer relaciones con el cliente.
• Relaciones públicas: Establecimiento de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa y el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.
• Marketing directo: Conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, para obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones duraderas con el cliente.

Cada categoría incluye herramientas promocionales específicas para comunicarse con los clientes.

Un ejemplo de mezcla de promoción (nemotecnia) es el siguiente:



Neomo from Samuel Diaz Roldan

Fuente:
Marketing
Philip Kotler
Pág: 408

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