La mezcla de promoción de una compañía,
también llamada mezcla de
comunicaciones de marketing, consiste en la mezcla específica de
publicidad, relaciones públicas, ventas personales, promoción de ventas y herramientas de marketing
directo que utiliza la compañía para comunicar valor para el cliente de forma persuasiva y establecer relaciones
con éste. Las siguientes son las definiciones
de las cinco principales herramientas de promoción:
• Publicidad: Cualquier forma pagada de
presentación y promoción no personales de ideas, bienes o servicios, por un
patrocinador identificado.
• Promoción de ventas: Incentivos a
corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.
• Ventas personales: Presentación
personal de la fuerza de ventas de la compañía, con el propósito de vender y de
establecer relaciones con el cliente.
• Relaciones públicas: Establecimiento
de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la
obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa
y el manejo o bloqueo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.
• Marketing directo: Conexiones
directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, para
obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones duraderas con el cliente.
Cada categoría
incluye herramientas promocionales específicas para comunicarse con los clientes.
Un ejemplo de mezcla de promoción (nemotecnia) es el siguiente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario