En la actualidad,
cada vez más compañías están adoptando el concepto de comunicación de marketing integrada (IMC, por sus siglas en inglés). La compañía integra y coordina
cuidadosamente sus múltiples canales de comunicación para transmitir un mensaje claro, congruente y convincente acerca
de la organización y sus marcas.
La comunicación de
marketing integrada requiere que se reconozcan todos los puntos de contacto
donde el cliente podría encontrarse con la compañía y sus marcas. Cada contacto con la marca transmitirá un mensaje, ya sea bueno, malo o indiferente.
La meta de la empresa debe ser la de transmitir un mensaje consistente y
positivo en cada contacto. La IMC conduce a una estrategia total de
comunicación de marketing dirigida a establecer relaciones sólidas con el cliente
al mostrarle la forma en que la compañía y sus productos pueden ayudarlo a
resolver sus problemas.
La comunicación de
marketing integrada vincula todos los mensajes e imágenes de la compañía.
Los anuncios de
televisión e impresos tienen el mismo mensaje, apariencia y sensación que sus
correos electrónicos y sus comunicaciones de ventas personales. Asimismo, sus
materiales de relaciones públicas proyectan la misma imagen que su sitio web o
su presencia en las redes sociales. A menudo, los diferentes medios juegan
papeles únicos en los esfuerzos por atraer, informar y persuadir a los
clientes; esos papeles se deben coordinar de manera cuidadosa bajo el plan
general de comunicación de marketing.
Fuente:
Marketing
Philip Kotler
Pág: 412
Marketing
Philip Kotler
Pág: 412
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