martes, 26 de abril de 2016


El medio ambiente de la mercadotecniaLa mercadotecnia tiene dos ambientes1. El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones dela empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa
2.Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.La mercadotecnia es una función básicamente orientada hacia elexterior, por lo que el medio ambiente que la rodea determina sus riesgos y oportunidades.El medio ambiente por ser dinámico es complejo y constantementesometido a cambios.El medio ambiente de la mercadotecnia es la totalidad de fuerzas y entidades que rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado.Este medio ambiente está constituido de estratos y podemos apreciar los siguientes.Estrato organizacional:Es el medio más inmediato al producto y comprende los distintos departamentos, oficinas, divisiones y canales dela empresa, así como sus políticas.Estrato del mercado:Es el que comprende a todos los compradores actuales y en potencia del producto. No va a interesar fundamentalmente su tamaño, poder adquisitivo, necesidades y hábitos.Estrato del macro ambiente:Son fuerzas extrañas a la empresa queafectan las transacciones de la firma del mercado, básicamente soncuatro; economía, tecnología, legislación y cultura.Estrato del medio exterior:Por lo general esta parte del medioambiente no se ocupa las empresas porque es de escasa importancia para ellas. Sin embargo, los fenómenos del medio exterior pueden afectarla forma de ida de una empresa, ya que pueden convertirse en un forma inmediata del macro ambiente
Variables controlables de la mercadotecniaEstá integrada por cuatro variables controlables:·         Producto Precio Plaza Promoción ·         Producto·         Precio·         Plaza·         Promoción
Variables incontrolables de la mercadotecniaExiste variables incontrolables que tiene que ver con el ambiente en el cual se desenvuelve o está inmersa cualquier compañía que, por lógica, con razón o sin ella, determinan e influye la gestión empresarial. Las variables incontrolables se llaman así porque escapan al control de cualquier director empresarial, pero indiscutiblemente le atañen, por lo que se hace necesario su conocimiento para saber de qué forma afectan a la empresa, como se pueden detectar y analizar y por supuesto, que tipo de acciones se pueden acometer para contrarrestarlas o influirlas, si es que esto es posible, estas variables son:
·         Competencia·         Relaciones gubernamentales·         Tendencias económicas·         Situación social·         Cambios tecnológicos
·         Consumidores o usuarios

Mercadotecnia programada Salvador Mercado Mercadotecnia Carmen Castro Corrales Marketing para editoriales universitarias en el siglo XXI           Jorge Alfonso Sierra


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